octubre

La señal web
31 octubre 2011 | 06:30 PM | Centro Cultural de España en Nicaragua

Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe: La Señal

Este año el Centro Cultural de España es la sede del Festival de Cine Latinoamericano organizado por GRULAC (Grupo Latinoamericano y del Caribe) con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y la Embajada de España. Se lleva a cabo cada lunes (lunes 24 de octubre – 16 de enero de 2012) a las 6:30 p.m. Se presentan un total de once películas originarias de Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México y Venezuela.

El Festival tiene como principal objetivo ofrecer una selección de cine latinoamericano contemporáneo. También trata de promover el reconocimiento y la difusión de obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana.

La señal (Argentina, 2007)

95 minutos. Dirección: Ricardo Darín y Martín Hodara.

Sinopsis: Es el año 1952 y, mientras Eva Perón protagoniza Corvalán, un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un entramado violento donde quien parecía ser la víctima puede revelarse, finalmente, como el verdugo. Una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino más trágico.

Sobre Ricardo Darín: Actor, director y guionista argentino destacado por sus interpretaciones en películas como Nueve reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El aura, El secreto de sus ojos y  Carancho entre otras. Haciendo uso de una naturalidad muy arrolladora (que elabora con compleja técnica), catapulta cada personaje con muy diferenciadas construcciones.

Sobre Martín Hodara: Director, guionista, asistente de dirección y continuista. Sus trabajos más destacados son La señal, Nueve Reinas y Besos en la frente.