octubre

admon-web
29 octubre 2012

Curso taller: Administración de organizaciones y proyectos culturales

CONVOCATORIA CERRADA

ANTECEDENTES Y CONTEXTO

Este taller se enmarca en las actividades programadas por el Fondo de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión Cultural (FCC), proyecto que engloba una serie de acciones dirigidas a fortalecer la capacitación de los agentes culturales en Nicaragua, entendiendo que la formación es un recurso de primer orden para luchar contra los procesos de exclusión social, fomentar el respeto a la diversidad cultural y generar desarrollo social y económico.
El FCC está impulsado y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo (HIVOS – Países Bajos) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

OBJETIVOS

Proporcionar y analizar las herramientas de la administración para alcanzar los objetivos en la creación y manejo de proyectos y empresas culturales de forma eficiente.

DIRIGIDO A

El cursos está dirigido a gestores, profesionales y responsables de asociaciones, fundaciones, colectivos, organizaciones y centros culturales, artistas, creadores y profesionales del mundo de la cultura, académicos y profesores implicados en el impulso y desarrollo de proyectos sociales y/o culturales.

REQUISITOS

Los/as interesados/as en participar deberán contar con una experiencia mínima de un año en organizaciones, colectivos, asociaciones y/o proyectos relacionados culturales ya sea a nivel profesional o amateur. Además, deberán aportar:

- CV Vitae
- Breve carta de motivación en la que expresen los motivos por los que desean participar en el taller (máx. 1 página)

CONTENIDOS:

1. El contexto de la administración cultural

2. Qué es y para qué sirve la administración en la cultura

3. Los proyectos y programas culturales desde la planeación estratégica

4. Las habilidades para la gestión de proyectos

METODOLOGÍA

Explicación de los contenidos temáticos en cada sesión, acompañada de la lectura de algunos textos teóricos para su análisis en el grupo. Se examinarán casos reales, vinculados con el contexto local sobre los temas expuestos. Y finalmente, se realizarán algunos ejercicios prácticos empleando situaciones propuestas por los participantes.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El taller está subvencionado en su totalidad por el Fondo para el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Cultural y no tiene ningún costo para el usuario. Tiene cupo limitado, por lo que aquellos/as interesados/as en participar, deberán rellenar el formulario de pre inscripción habilitado para tal efecto en la página Web del CCEN. Para poder visualizar al formulario es necesario estar registrado en el sitio web.

El proceso de pre inscripción se cerrará el domingo 21 de octubre a las 11.59 p.m. A las personas seleccionadas se les confirmará la aceptación vía correo electrónico y deberán confirmar por esta misma vía su aceptación de la plaza a: formacion@ccenicaragua.org.

IMPORTANTE: La confirmación de la aceptación de la plaza es condición imprescindible para formalizar la inscripción. Aquellos seleccionados que no la confirmen antes de la fecha límite perderán automáticamente la plaza asignada.

 

Descargas